Sonia Ordás es una creadora de contenido, amante del mundo del motor y parte del equipo de Triumph que comparte su pasión a través de sus redes sociales (@soniaordas), donde la puedes ver disfrutando de todo tipo de aventuras ya sea sobre 2 ó 4 ruedas. Desde largos viajes a los mandos de su Scrambler, hasta tandas en circuito o escapadas para hacer enduro sin olvidarnos del mundo del motorsport, del que es una gran aficionada.
Hemos estado charlando un poco con ella para hacerle algunas preguntas y conocerla más a fondo:
¿Qué te inspiró a montar en moto?
“Esta es una pregunta bastante “graciosa” porque normalmente la gente tiene alguien cercano que le inspire a ir en moto, su padre, su madre, algún hermano… En mi caso, no había nadie cercano con moto, por lo que no sé realmente de dónde salió mi afición por las motos… Mi estilo de música favorito es el rock y creo que el mundo de las motos siempre ha ido muy unido al tipo de rock que escucho, así que, después de ver a tanta gente tan guay pasándoselo genial en moto, decidí probar. Lo que si que tengo claro es que la sensación de libertad que tuve la primera vez que llevé mi 125cc me dejó claro que iba a seguir montando en moto el resto de mi vida.”
¿Qué modelos de triumph has probado, cuál es tu favorito y por qué?
“Por suerte, puedo decir que he probado todos los modelos de Triumph de los últimos años, así que decidirme solo por uno es bastante difícil. Mi estilo favorito son las Modern Classics así que tengo mucho donde escoger, aunque para ser sincera, tengo una Street Scrambler que me tiene enamorada, así que la Street Scrambler es la elegida como favorita, pero si tuviera que elegirle una compañera de garaje, ¡creo que me quedaría sin ninguna duda con la Speed Triple 1200 RR… es TAN BONITA! Es una moto que, para mí, lo tiene todo, ¡potencia, velocidad, estilo! La cúpula que le da el toque Café Racer me encanta. ”
¿Qué consejos le darías a otros motoristas?
«Elige una moto que te guste y que te represente, una moto que la mires y pienses: ¡Cómo mola mi moto!
Si estás empezando, no fuerces tus límites. La moto está para disfrutar de ella y muchas veces, cuando estamos empezando salimos con gente que tiene más experiencia que nosotros y queremos ir al nivel de esas personas, lo que hace que no vayamos ni cómodos, ni seguros. Si sales con personas que tienen más experiencia, es tan sencillo como decirles que estás aprendiendo y que tengan un poco de paciencia. Es mejor que ellos te esperen un poco a que tu vayas incómodo para seguirles el ritmo.
Sal siempre con protecciones. Al salir con la moto, nosotros somos nuestra propia “carrocería” por lo que no importa si hace calor o no, el salir bien protegido debería ser siempre una prioridad. Además, hay ropa super chula y para todas las épocas del año, ¡así que así es más fácil ir protegido!
¿Cuál es tu ruta favorita por españa?
“Vivir en España es una suerte si eres motero, porque tenemos un montón de rutas preciosas con todo tipo de paisajes, por lo que es muy fácil improvisar una ruta desde cualquier punto del país y que acabe siendo una ruta inolvidable, pero, aunque yo soy de Madrid y me encantan nuestras rutas de montaña por carreteras ratoneras, mi corazón lo tiene el País Vasco.
Disfruto muchísimo saliendo en moto por allí, me encantan las carreteras, los paisajes, la cantidad de cosas que puedes ver… Y creo que mi ruta favorita por allí es desde Hondarribia hasta Lequeitio (Hondarribia – Pasaia – Donosti – Zarautz – Getaria – Zumaia – Mutriku – Lequeitio). Es una ruta facilita, de unas 3 horitas perfecta para descontectar y disfrutar.”
¿cuál es el viaje de tus sueños y en qué triumph lo harías?
“¡Mi sueño es dar la vuelta al mundo en moto!
Aunque por ahora tengo que conformarme con “pequeñas escapadas” Pero si, me encantaría poder dar la vuelta al mundo en moto y lo haría con una Scrambler, seguro. A parte de ser la moto con la que más me identifico, creo que es la moto perfecta para hacerlo. Es bonita, puedo llevar equipaje en las alforjas, es super cómoda, va genial en carretera, pero sé que si necesito salir a pista va a estar a la altura… Si, definitivamente la vuelta al mundo en Scrambler suena muy bien»
¿Podrías contarnos algún recuerdo especial en moto?
“Uno de los momentos más especiales para mí fue rodar al amanecer por el desierto de Dubai.
Me encanta la “magia” que tiene el desierto, no se describir qué es pero me encanta y el poder recorrer las dunas en moto fue increíble. He de decir que la experiencia hubiera sido aún mejor si lo hubiera hecho con una moto adecuada, ¡pero no se puede pedir todo!. Estaba allí con unos amigos y me dijeron: Sonia, mañana vamos a montar en moto por el desierto, te podemos dejar una Bonneville T120 con ruedas de carretera, ¿te ves capaz? Y al día siguiente ahí estaba yo a las 4 de la madrugada con la T120 dirección al desierto Rub al-Jali para “surfear” las dunas por primera vez.”
¿Qué es lo que más te gusta de la comunidad Triumph?
“¡Es una comunidad increíble!
He conocido a muy buenos amigos dentro del “Universo Triumph” y me gusta mucho la autenticidad y el buen rollo que lo rodea. Creo que la clave es que más que una marca, nos une un estilo de vida y eso es genial”
¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en triumph?
«Lo que más me gusta de trabajar en Triumph es que mi afición se ha convertido en mi trabajo y ya llevo cuatro años aquí, trabajando junto a gente maravillosa.»
¿Cuáles han sido tus destinos favoritos en moto y qué viajes tienes planeados próximamente?
“Aunque no es un destino como tal, el momento más épico ha sido entrar a rodar por primera vez en circuito. Fue en el mítico circuito de Jerez a los mandos de una Street Triple 765 RS y no pude tener mejor profesor que ¡Sete Gibernau! y fue increíble. Aunque siempre pienso que los mejores momentos son los que están por llegar y en unos días me voy de ruta por Krakovia (Polonia), que no he estado nunca y tengo muchísimas ganas de ir y en Diciembre, para terminar el año en condiciones, ¡Me voy 10 días a recorrer el sur de la India! Así que, sin duda, voy a seguir añadiendo nuevos momentos y destinos favoritos”
Únete a Sonia y a otros apasionados para celebrar la emoción de ponerte a los mandos de una Triumph, porque cada historia compartida suma a nuestra historia.
¡Juntos, mantengamos viva la pasión por la aventura!